26 jul 2011

Lucia.

Cuenta la historia de una niña llamada Lucia de tan solo 15 años de edad .Vive en un lugar sin nombre ,lleno de arboles ,flores y un pequeño lago repleto de diferentes variedades de peces . En el día el sol alumbra con todas sus fuerzas ,disparando pequeños rayos cristalizados .
Por las noches la única luz en ese lugar es la luna...alumbrando con su luz tan maravillosa, satisfecha de paz.
Lucía le preguntaba siempre a la luna si existía otro lugar ,otro lugar donde allá alguien como ella ,con el cual pudiera compartir cosas . Se encontraba sola y cansada de tanta rutina ,quería descubrir. Salir de allí. Fue entonces cuando la luna le comento de un lugar llamado Micea , que allí ella encontraría lo que buscaba , o al menos lo que necesitaba en su vida.
Al día siguiente ,la pequeña emprendió rumbo a Micea ,sin saber como llegar,sin saber que había ,si ganaría o perdería algo ,o tan solo seria todo en vano . Sin importarle nada y alejando susurros de miedo que acechaban en su mente .. PARTIÓ dejando su lugar ,mejor dicho aquel lugar.
Camino día y noche ,paraba para dormir un rato y seguir adelante . Hasta que una tarde cansada de tanto caminar , encontró un lugar muy raro lleno de flores de diferentes colores , cientos y cientos de flores .era muy bonito el paisaje y ya se hacia de noche así que pensó quedarse esa noche allí ; llego la noche y con ella raras, pero bellas criaturas que salían a grandes cantidades de esas flores , eran seres pequeños ,se podría decir que eran "hadas", despertaron a Lucía y le preguntaron¿ quien era ?, la niña pego un grito,!! jamas en sus 15 años había visto seres tan extraños!! . Temerosa les responde y de repente el temor se va así como arena sobre manos de uno .
Luego de un rato Lucía le cuenta por que estaba allí y hacia donde quería ir .
los seres extraños escuchaban atentamente los que les cuenta la niña ,de pronto el sol empieza asomarse , las "hadas" tienen que volver a sus hogares (flores) ,eran muy sensibles y un rayo de sol , podría terminar con sus vida . Antes de su retirada y su adiós a la muchacha le advirtieron que tenga cuidado y les repiten mas de una vez : -nada es para siempre-.
Lucia escucha esas palabras,las guarda y parte ....a Micea .
Luego de pasar días,semanas y meses ,llega a un lugar . Donde se lo puede asemejar casi con la nada misma ,solo era cielo y arena ..... a los lejos se veía algo ,pero muy difuso , Lucía que era muy curiosa decidió ir a ver que era eso ,cada vez que se acercaba mas ,el aire se iba poniendo mas denso y se hacia difícil respirar .
Llego a esa figura difusa y resulto ser un mar que comenzaba pero no tenia fin y en el medio de ese mar sin fin había un árbol ,todo marchito y oscuro ,sin una sola hoja . Lucia se asombro bastante ...al mirar aquel árbol ,mil preguntas en su cabezas resonaban una y otra vez. preguntas como :
¿Por qué un árbol ubicado en el medio de un mar estaba todo marchito sin una sola hoja?,
¿ Que finalidad tenia un árbol ubicado en el medio de tanta agua ? ,
¿ había una lógica? y ¿por que se quedo ahí como si algo la llamara,como si algo la detuviera?.
Después de tantas preguntas sin respuestas y tantas horas pasadas . Se dio cuenta que a tres pasos de ella se encontraba una piedra ,pareciera la única piedra de ahí ,todo era tan raro ...
la pequeña se acerca y ve grabado en aquella piedra : Micea y una frase : mira con el alma.
Lucia se dio cuenta que estaba en Micea ,que había llegado y que Micea era la abreviación de aquella frase.... aun así pareciendo que había encontrado algo ,ella sentía que no había encontrado nada ,estaba sola allí y el panorama con ese abismo de mar y ese árbol totalmente ilógico . le hacían doler la cabeza ,aparte de el aire denso que cubría todo su cuerpo ,sin solución a todo ...ese mar le apetecía mucho en ese momento para poder refrescarse .Cuando sumerge su cuerpo en el ,siente que lentamente se va durmiendo cada parte de su cuerpo desvaneciéndose .Al despertar se encuentra en un lugar totalmente diferente ,recostada al lado de un árbol diferente al de antes,este estaba vivo . a su alrededor había rosas no había otro tipo de flor que no fueran esas,se levanta de allí y empieza a observar aquel lugar misterioso en el cual había aparecido y en su recorrido por el lugar sintió oír algo ,apresura el paso y se dirige de donde cree oír el sonido y encuentra una persona ,era una niña igual que ella . Lucia se queda atónita por primera vez había encontrado alguien igual a ella ,sin saber que decir ...la pequeña desconocida se da vuelta y ve a lucia y con una dulce voz le dice :
-llegaste,sabia que lo arias-
lucia responde y pregunta a la vez:
-¿quien eres y como sabias que llegaría?
-soy Melodi y siempre te eh esperado ,por que tu eres la única en este mundo al igual que yo querida amiga- le contesta la niña.
Sin decir una palabra mas las niñas se fueron conociendo ,pasando días y noches ,compartiendo risas ,se hicieron grandes amigas ,confiaban una de la otra . Pero era todo muy perfecto y es lamentable saber que eso no existe ...
Pasado un tiempo Lucia , sentía que había vuelto a lo mismo ,pero en diferente lugar y con una amiga. Ella quería experimentar cosas nuevas,no quedarse ahí hasta que su corazón deje de latir.
Mas tarde le propone a su amiga Melodi salir de allí ,ir por cosas nuevas ..descubrir! .. así lo llamo lucia !DESCUBRIR¡ . Pero las palabras de la pequeña sonaron muy mal para su amiga ,que se negó a salir de su lugar y le prohibió a lucia que ella saliera de el ,ya sea con o sin ella ,jamas podría salir de el.
Lucia desbastada por las palabras de su amiga se fue corriendo junto al árbol ,el mismo que ella hace tiempo atrás había despertando y con eso olvidando lo que mas quería (SER LIBRE).Pero ya no quería olvidar mas , nació para ser libre y si algo en un momento la detuviera seria la muerte y para eso faltaba mucho,ni su querida amiga melodi la podía detener.
Sin pensarlo mira hacia arriba y pensó como podía subir ese árbol para escapar de ahí . Al instante llega Melodi furiosa en llantos.
- Te dije que no te puedes ir !- le decía la niña entre llantos y gritos.
- lo siento Melodi,pero yo si me puedo ir porque no te pertenezco ,soy libre -
- NO SOS LIBRE ,SOS DE ESTE LUGAR Y ESTE LUGAR ES MIO ,POR LO TANTO ME PERTENECES!-
-estas muy equivocada querida amiga ,yo no te pertenezco ,al igual que este lugar ,al igual que todas esas rosas ninguna te pertenece ,le pertenece a la vida hasta su muerte y tu también al igual que yo -
- NO NO NO NO NO!!! ...ERES UNA MALA AMIGA LUCIA- negaba Melodi
- no si soy buena o mala amiga ,solo se que te aprecio por los momentos que pasamos y los llevare en el alma ,se que hice las cosas bien ,pero todo tiene un fin y este es el fin -estas fueron las ultimas palabras de Lucia hacía Melodi,la cual rompió en llanto y se tiro en el piso tapándose los ojos ,de pronto el mundo empezó a derrumbarse y llevarse todo . Lucia empezó a subir el árbol con rapidez hasta llagar a la copa, extendió su brazo y atravesó ese cielo de agua , se desvanece como antes y al despertar estaba en el mismo lugar donde solía a ver un mar y un árbol ,ya no estaban ahí y tampoco lo estaba Melodi ,todo había sido llevado sin una explicación ...a lucia se le callo una lagrima por la mejilla ,le hubiera gustado que su querida amiga conociera cosas con ella ,pero su vida a terminado . La pequeña se levanta se da vuelta ,dejando todo atrás y emprendió otro camino..con fe en si y en su cabeza grabado "nada es para siempre ,siempre tenemos que partir y un nuevo amanecer por despertar".


FIN.

2 comentarios:

  1. Un mix de emociones en la vida, nada es para siempre, completamente de acuerdo en eso, linda historia :D

    ResponderEliminar
  2. gracias Esteban n.n ,si muchas emociones juntas xD

    ResponderEliminar